Proinsa | Aires Acondicionados

¿Realmente sabes que es un mantenimiento de un equipo de aire acondicionado?

Cuidar tu unidad de aire acondicionado hará que dure más, funcione mejor y te ayude a mantener bajos costos de energía.

Es hora de prestar atención al aire artificial que respiras

El  equipo de aire acondicionado es tu mejor aliado en tu proceso productivo y de confort, por eso merece que le prestes la atención adecuada.

Tu aire acondicionado es una aspiradora que absorbe cada partícula que se genera en el ambiente entrando en un ciclo repetitivo durante su funcionamiento.

Esto causa que la proliferación bacteriana y viral tenga fuerza generando un entorno de alta contaminación hasta declarar un estado de recinto enfermo. 

En estos tiempos de alto flujo de contaminación ambiental es importante comprender lo necesario que es tener y mantener una cultura de mantenimiento a estos sistemas que no son unos electrodomésticos. 

Desde el mantenimiento, bien sea preventivo o correctivo se puede preservar y conservar un ambiente más puro y con aire de calidad, evitando desgastes del equipo y un entorno saludable. 

Equipos en mantenimiento de aire acondicionado instalados en una terraza

Mantenimiento Preventivo

Es una intervención enfocada a conservar equipos e instalaciones mediante revisiones y limpiezas que garanticen su funcionamiento, mantenibilidad y fiabilidad.

Son intervenciones programadas para dar seguimiento a las unidades y prevenir posibles daños o mal funcionamiento.​

Predice el momento en que el equipo quedara fuera de servicio mediante un seguimiento de su funcionamiento y evolución. Es el momento en el que las reparaciones deben efectuarse.​

Aprovecha las paradas o periodos de no uso de los equipos para realizar las operaciones de mantenimiento.

Mantenimiento Correctivo

Acciones técnicas que  se toman para detectar posibles fallas y defectos en un equipo o máquina en las etapas incipientes para evitar que estos fallos se manifiesten en su funcionamiento. 

Es el que se realiza inmediatamente al aparecer el desperfecto o falla.​

Al momento de producirse el desperfecto o falla, se produce un paro de la instalación o equipamiento, para posteriormente afrontar la reparación.​

Es cuando se realiza acciones para eliminar de raíz la falla en un equipo. Por lo general implica un cambio del equipo o máquina, y/o repuesto prolongando su vida útil.​

Nuestros procesos de mantenimiento están enfocados bajo el Ciclo PHVA

Utilizamos este ciclo en el procedimiento del servicio del mantenimiento como una forma organizada para ejecutarlo y verificar con la evaluación y el seguimiento la implementación de las acciones de mejora internas y externas de todas las partes interesadas.

P

Planear​

Organizar todas las actividades previas antes de realizar el servicio e inspeccionar la zona a intervenir verificando que las condiciones sean las apropiadas para un servicio seguro

H

Hacer

Dar cumplimiento al procedimiento de limpieza, revisión e inspección de las partes mecánicas, eléctricas y de refrigeración del equipo o sistema

V

Verificar

Evaluar el servicio de mantenimiento, generando acciones de mejora.

A

Actuar

Implementar las acciones de mejora.

Beneficios de tener una cultura de mantenimiento

Minimiza

Minimiza acciones correctivas

Reduce

Reduce costos por reparaciones

Aumenta

Aumenta disponibilidad del equipo en su capacidad de funcionamiento

Alarga

Alarga la vida útil del equipo

Evita

Evita contratiempos en la producción del cliente

Ayuda

Ayuda a detectar fallas a corto plazo y programar su intervención correctiva.

Proinsa S.A.S

PROINSA es una organización que brinda servicios de ingeniería a nivel de climatización del aire. MANTENIMIENTO, INSTALACIÓN y VENTAS en aires acondicionados. 

Brindamos a los sectores de la industria de la construcción, institucional, comercial,  residencial y afines soluciones integrales en ingeniería y confort en sistemas de climatización de aire, suministrando un servicio integral donde la mejora continua es nuestro proceso es el compromiso con cada parte interesada. 

Algunos de nuestros clientes

Lo que dicen nuestro trabajo

Johnathan Doe

Co-founder/CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec.
Johnathan Doe

Co-founder/CFO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec.
Johnathan Doe

Co-founder/COO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec.

Mantenimiento Correctivo

  • Unlimited calls
  • Free hosting
  • 500 MB of storage space
  • 500 MB Bandwidth
  • 24/7 support
Nuestro equipo de trabajo tiene como objetivo solucionar a detalle todos los pormenores que tenga el cliente con sus equipos de aire acondicionado. Procuraremos que no tengas que ocupar tu esfuerzo y tu tiempo en procesos de mantenimiento y reparación.
Margarita
GERENTE PROINSA S.A.S